Saltar al contenido

Walkie Talkies Sin Licencia de Largo Alcance

Walkie talkie sin licencia
Walkie Talkies Sin Licencia de Largo Alcance
Danos Mucho Amor

Los walkie talkies sin licencia son los que utilizan la frecuencia PMR466 (Personal Mobile Radio, 446 MHz) dentro del espectro radio-electromagnético UHF.

Esto es aplicado en la mayoría de países de la Unión Europea ya que en Estados Unidos se utiliza una banda equivalente conocida como FRS, pero al ser dos bandas diferentes, no son compatibles.

¿Dónde puedo comprar unos walkie talkies sin licencia?

Sin duda alguna, nuestra recomendación es que compres en Amazon, para aprovecharte de todas las ofertas y precios rebajados con respecto a otras tiendas, ya sean físicas u online.

Pero si no quieres comprar en Amazon, puedes encontrarlos en grandes almacenes como; Mediamark, Carrefour, Alcampo, Aliexpress…etc.

Mira nuestro catálogo con los mejores walkie talkies de uso libre de venta en amazón ¡Aprovechate de sus increibles ofertas!

¿Cuánto alcanza un walkie talkies sin licencia de largo alcance?

Los walkie talkies sin licencia de largo alcance comprenden una distancia de entre 8 y 15 km dependiendo de factores como la meteorología, la altitud, la contaminación electromagnética, el entorno… etc.

Cabe mencionar que estos datos son muy relativos a los factores antes mencionados, debido a que si descartamos cualquier factor que pudiera interferir a la hora de tener una buena transmisión, estos datos podrían mejorar hasta 100 veces.

¿Que ventajas tiene un walkie talkie de uso libre?

Los beneficios de tener un transmisor de uso libre o sin licencia son muchos, por ejemplo si trabajas con un equipo de personas en un entorno de celebraciones de eventos deportivos, imagina el coste económico que conllevaría realizar llamadas con un teléfono móvil más el tiempo de espera de contestación por parte del receptor de la llamada. El walkie es un aparato mucho más directo, casi como tener a la persona al lado, puede responder y atender a cualquier situación en el instante, por eso vemos a policías, profesionales de la seguridad o efectivos sanitarios, utilizarlo, gracias sobre todo, a su inmediatez.

Los mejores 3 Walkie-talkies sin licencia de largo alcance

Estos Walkie Talkies son los que hemos elegido como los mejores de uso libre o lo que es lo mismo; no necesitas un permiso o licencia para usarlos.

Funcionan con frecuencia PMR a 466 MHz en banda UHF completamente libres para ser utilizados sin correr el riesgo de sufrir una multa que puede ascender a los 6000€. Te recomendamos su uso si está destinado a recintos cerrádos o perímetros establecidos en un determinado radio, como lo puede ser una obra, una discoteca, un camping o para cualquier actividad al aire libre.

1 Walkie talkie Motorola TLKR T80 Extreme uso libre

Amazon walkie talkie motorola tlkr t80 extreme Comprar en Amazon 81,00 EUR

Este es el mejor walkie talkie sin licencia que consigue un insuperable balance entre relación, calidad y precio.

Lee nuestro análisis a fondo del Motorola T80.

¿Qué alcance tiene?

El alcance del Motolora T80 es de 10 km, pero como te comentábamos anteriormente, depende de muchos factores.

¿Qué accesorios trae este walkie?

  • 2 pinzas para el cinturón.
  • 2 auriculares.
  • Estación cargador.
  • 2 baterías recargable (NiMh)
  • 2 Cintas para colgar.
  • Maletín para transoportarlos.

Características del Motorola TLKR T80 Extreme

Entrando en detalle, este transmisor es robusto y resistente al agua (no sumergible) por ello puedes hablar con el debajo incluso de la lluvia sin ningún riesgo que comprometa su funcionamiento, es ideal para actividades al aire libre, tiene una pantalla iluminada con una linterna LED y testigo de aviso de batería baja, la autonomía de la batería es de 16 horas, trae 8 canales PMR466 con 38 subcanales y 121 códigos.

Como dato interesante debes saber que puedes hacer llamadas como si de un teléfono móvil se tratase, esto es muy ventajoso porque en entornos donde no hay cobertura móvil, nos ofrece la posibilidad de seguir comunicándonos.

2 Walkie Talkie sin licencia Motorola TLKR T60

Amazon talkys motorola tlkr t60

Comprar en Amazon80,14 EUR

Otro walkie de uso libre que cumple con las expectativas de los consumidores más exigentes a un precio muy asequible, si lo que buscas es relación calidad-precio.

¿Qué alcance tiene?

El alcance de este modelo es de 6 km máximo, una distancia más que suficiente si quieres comunicarte con un grupo de personas cercanas, por ejemplo, salidas en bici, senderismo, acampada o recintos cerrados donde tengas que comunicarte con miembros de un equipo.

¿Qué accesorios incluye?

  • 2 clips de cinturón
  • Baterías recargables con posibilidad de poner pilas alcalinas
  • Estación cargador.

Características del Motorola TLKR T60

Este modelo incluye 8 canales y 121 subcódigos, pantalla con iluminación LED, indicación de batería baja, autonomía de la batería de 16 horas, función Vox (permite que tu voz active automáticamente el PTT) escáner para rastrear los canales activos.

Otros accesorios disponibles para este modelo

3 Motorola TLKR T92 H2O uso libre

Amazon walkys motorola t92 h20

Comprar en Amazon 96,40 EUR

Es el walkie más recomendados para perfiles aventureros que van a estar amenazados por entornos hostiles como el agua o el polvo, además tiene unas particularidades muy interesantes, te contamos a continuación.

¿Qué alcance tiene?

El alcance es de 10 km como máximo en entornos libres de interferencias de cualquier tipo.

Accesorios del Motorola TLKR T92 H2O

  • 2 pinzas para cinturón.
  • 2 baterías recargables.
  • 2 cables micro USB.
  • Maletín para transportar.
  • Adaptador corriente para vehículo.

Características del Motorola T92

Este es el walkie talkie que mejor se adapta a las personas aventureras, ya que tiene una graduación IP67 por tanto son resistentes al polvo y son sumergibles hasta un metro durante 30 min sin sufrir daños internos. Pero lo que realmente hace especial a este modelo es que flota en el agua, por lo que es ideal para profesionales con un contacto diario en estos entorno (playas, ríos, piscinas…) además, trae una linterna de color rojo, si estás cazando por la noche y necesitas encontrar algo bajo la luz o una luz blanca. Ideal para usarla ante un apagón o una caminata nocturna, también incluye otra excelente función; si el walkie se cae al agua, se encenderá la linterna blanca para que localices en todo momento la ubicación del mismo.

Si te han parecido pocas características, no termina aquí,  también incluye un sistema de emergencia que activando un botón de alerta este avisa mandando una señal de alarma con sonidos hablados a fin de mantener informado a cualquier miembro con radio de algún peligro inminente.

Como ves, Motorola ha pensado en este modelo para incorporar funcionalidades únicas que otros walkie talkies no incluyen.

Trae tecnología Vox para activar el PTT sin la necesidad de mantenerlo apretado, lo cual hace que sea muy cómo su uso con un auricular, también cabe señalar que tienes la posibilidad de hacer llamadas como si de un teléfono móvil se tratase, además tiene tonos de llamada y vibración, 8 canales y 121 subcanales.